fbpx

Resolución fiscal favorable para cliente de Ramos & Hermosillo Abogados Featured

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) le determinó a una contribuyente un crédito fiscal en cantidad de $429´027,439.23, por concepto de Impuesto sobre la Renta, Impuesto Empresarial a Tasa Única, actualizaciones, recargos y multas; así como un reparto adicional de utilidades por pagar en cantidad de $38´808,308.16.

Ramos & Hermosillo Abogados inició recurso de revocación en línea ante el propio SAT, anexando un cúmulo importante de evidencia y solicitando que se tuviere por acreditada la materialidad de las operaciones a partir de una valoración adminiculada de los diversos indicios que arrojaban cada una de las pruebas. Es decir, y ante la ausencia de una prueba directa por la que se acreditara la efectiva realización de cada operación, la firma legal acreditó otros hechos que, entrelazados a través de un razonamiento lógico e inferencial, llevaron a la demostración de que no se simularon actos jurídicos en perjuicio de la hacienda pública por lo que se obtuvo la revocación del crédito fiscal.