fbpx

News Release

Breviario de las notas más importantes sobre los grandes líderes de la abogacía en México.

El Lic. Abimael Zavala Martínez, integrante del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México (INCAM) y socio fundador de Zavala Abogados, considera que la actual administración gubernamental  debe impulsar reformas al artículo 108 del Código Fiscal de la Federación, a fin de combatir con mayor eficacia el delito de defraudación fiscal.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) le determinó a una contribuyente un crédito fiscal en cantidad de $429´027,439.23, por concepto de Impuesto sobre la Renta, Impuesto Empresarial a Tasa Única, actualizaciones, recargos y multas; así como un reparto adicional de utilidades por pagar en cantidad de $38´808,308.16.

Obón abogados, s. c., es una firma legal consolidada desde 1997. Su fundador, el abogado Juan Ramón Obón León tiene medio siglo de experiencia de en el ramo del derecho de autor y de derechos cinematográficos. Ha escrito varios libros sobre esta temática entre los que se encuentran: Derecho de Autor y Cine; El autor y el impuesto; Derecho de los Artistas Intérpretes; Nuevo Derecho de los Artistas Intérpretes; Anecdotario del Derecho de Autor; La publicidad y el Derecho de Autor.

Recientemente se llevó a cabo la firma de la Carta Compromiso a través de la que Sánchez Devanny acepta y se compromete a trabajar bajo los Estándares de Trabajo Pro Bono en México. Estos que fueron establecidos después de un trabajo conjunto de Fundación Appleseed México, la Fundación Barra Mexicana y el Centro Mexicano Pro Bono. Y contemplan las actividades que serán consideradas como trabajo pro bono para las firmas y compañías en México, así como el tiempo mínimo que las firmas deberán dedicar a actividades pro bono para permanecer en esta comunidad.

¿Sabías que la firma legal Yasser Martínez & Garcés Echeverría Abogados S.C. ofrece el servicio de dar respuesta a consultas jurídicas gratuitas a través de su página web

Santamarina y Steta, a través de sus socios Jorge León Orantes y Pablo Laresgoiti, y la asociada Gabriela Lomeli, asesoraron primero a Aerotech Peissenberg GmbH Co KG en la implementación de un joint-venture con Grupo Punto Alto, S.A.P.I. de C.V. el cual, ahora, está en proceso de edificar, construir y desarrollar una planta que, eventualmente, producirá y fabricará blisks, compresores y discos de turbina para motores de aviones en Hermosillo, Sonora, México. La inversión para la edificación, construcción y desarrollo de la planta antes-mencionada ascenderá, aproximadamente, a USD $267’000,000.00.