fbpx

ÁREAS DE PRÁCTICA

Administrativo
Comercial
Financiero
Litigio Sectorial

MONTERREY
Ricardo Margáin Zozaya 335 torre 1 piso 7 Valle del
Campestre, 66265 San Pedro Garza García, NL.
T. +52 81 8133 6000

Monterrey
Av. Lázaro Cárdenas No. 2321 - 7,
Col. Residenciales San Agustín.
T. +52 (81) 8378-3301
mty@rgr.com.mx

San Luis Potosí
Alberto Cossío No. 105-4-A,
Fracc. Tangamanga.
T. +52 (444) 813-8989
slp@rgr.com.mx

ÁREAS DE PRÁCTICA

Administrativo
Comercial
Financiero
Litigio Sectorial

MONTERREY
Ricardo Margáin Zozaya 335 torre 1 piso 7 Valle del
Campestre, 66265 San Pedro Garza García, NL.
T. +52 81 8133 6000

Monterrey
Av. Lázaro Cárdenas No. 2321 - 7,
Col. Residenciales San Agustín.
T. +52 (81) 8378-3301
mty@rgr.com.mx

San Luis Potosí
Alberto Cossío No. 105-4-A,
Fracc. Tangamanga.
T. +52 (444) 813-8989
slp@rgr.com.mx

71 AÑOS TRABAJANDO POR LA JUSTICIA &  TRANSFORMACIÓN ÉTICA DE MÉXICO

 

Cumpliendo 71 años de solidez jurídica, más de 100 profesionales al servicio de la comunidad empresarial de México apuestan con valores, vocación y profesionalismo, hacia la transformación ética de México y la consolidación del Estado de justicia.

A lo largo de su historia Santamarina + Steta lleva consigo una tradición: practicar la excelencia. Más que una firma de abogados de trayectoria, es una casa de profesionales disciplinados,  quienes se han convertido en protagonistas de la cultura jurídica del país contando con amplio reconocimiento internacional.

  • Ver más ...

    Un tono apacible y empático refleja el liderazgo de quien preside la firma,  Alberto Saavedra, quien se refiere a los conceptos de justicia y humanismo como si se tratara de una amalgama que no permite separación alguna, “en la medida en que no perdamos el contacto con la humanidad - y esto implica matar un poquito el ego todos los días - nos convertimos en mejores profesionistas, seres humanos y abogados para la sociedad en la que servimos, si no, no servimos; por eso en Santamarina + Steta buscamos en todo momento que se cumpla la justicia con valores éticos en forma altamente humana y honesta”.

    Quizá para algunos la larga lista de atributos de este despacho pudiera hacer pensar que se trata de abogados distantes y acartonados; sin embargo, su verdadera cara es la sencillez, la humildad y la sapiencia, aunado a un concepto muy marcado de respeto y honestidad para con sus clientes y el desarrollo de México.

    “Hoy se nos ha presentado un ambiente político propicio a la lucha contra la corrupción y tenemos, desde la sociedad civil, que ser agentes para lograr ese cambio, redoblando esfuerzos en ese sentido. Seguimos confiando en México,  viendo lo maravilloso que es y lo que también nos duele; pero creo que hemos progresado y debemos salir de la pobreza,  no solo material,  sino espiritual, humanista y de conocimientos;  y si todos nos hacemos conscientes de este hecho, y trabajamos en el sentido de: vamos a sacar al país en un conjunto  sin que nadie se quede afuera, ni nadie se quede atrás  veremos cómo despega nuestro México y lo vamos a lograr”,  confiesa con entusiasmo el líder de la firma.

    Brindando servicios legales en sus oficinas de Ciudad de México, Monterrey, Querétaro y fuera del país, la cartera de clientes del despacho asciende a los más de mil clientes, algunos de ellos quienes le han dado su confianza por más de 60 años, precisamente inspirados en un sistema de acompañamiento y cuidado por parte de  sus abogados, quienes se convierten en amigos y asesores, “tenemos la responsabilidad de cuidar a nuestros clientes, que se realice justicia respecto a sus relaciones jurídicas y estar cerca de todo el universo de personas que nos rodea”, añade Saavedra.

    A su vez el abogado Sergio Chagoya, socio de la firma,  sostiene que el trabajo es desentrañar qué es en cada momento la justicia, conforme a la norma legal o al contrato,  “sacándola del concepto etéreo, la justicia es defender al que tiene el derecho, hacer que los órganos encargados de aplicarla,  hagan su trabajo. Es ofrecer la protección real a los intereses de nuestros clientes, apegado a la ética, con ley en mano, demostrando compromiso”, textualiza.

    Parafraseando la máxima de Juárez “El respeto al derecho ajeno es la paz”, este despacho 100% mexicano, aparte de buscar  la victoria de sus clientes, insiste en dar a cada quien aquello que le corresponde, “y eso necesariamente implica al otro que tiene igual dignidad; que goza de los mismos derechos humanos;  de la misma presencia; de la misma luz trascendental y en esa interacción, darle a cada quien lo que le corresponde, es hacer justicia en un esfuerzo que se va puliendo todos los días”, afirma el líder y presidente del despacho.

    omplementa Saavedra que el acto de justicia “no es necesariamente sacar lo que en apariencia sería la posición más ventajosa para nuestros clientes, sino la más justa, porque en la medida en que haya relaciones justas,  nuestros clientes tienen buen resultado a largo plazo,  garantizando su estabilidad. Y en la medida que luches con ejemplo y con las autoridades a mantener la justicia, obtienes un mejor país”.

     

    Debemos ser agentes para lograr el cambio

    Los diferenciadores de Santamarina + Steta son diversos, pero en especial el respeto y honestidad, fuera de la explotación del cliente, del mercantilismo y  de la corrupción. De allí que sus socios son o hayan sido docentes universitarios avivando la pasión por la profesión.

    Haciendo referencia a los “10 mandamientos del abogado” del autor Couture; Chagoya, también profesor titular de Posgrado en Derecho de la Universidad Panamericana en México, exhortó a las nuevas generaciones a amar a la profesión, “trata de considerar la abogacía de tal manera que el día en que tu hijo te pida consejo sobre su destino, consideres un honor para ti proponerle que se haga abogado sintiéndote orgulloso de que ejerces con transparencia”.

    Para los abogados de Santamarina + Steta es imprescindible asumir un conjunto de valores que consagran la ética profesional del individuo, “es una carrera muy noble que exige tener una sólida formación, estudiar mucho – de ser posible  ejercer el trabajo desde que son estudiantes - nunca discriminando lo académico, sabiendo emplear las herramientas tecnológicas en el máximo aprovechamiento”, agrega Chagoya.

    Por su parte Saavedra hace referencia a que, como el Derecho se trasforma constantemente, es necesario seguir estudiando para encontrar “qué es la justicia para cada una de las cosas que realizas, trascendiendo en el tiempo, puesto que  cada ley y cada parámetro enseña y abre el camino a un campo específico de conocimiento”.

    El docente retirado se confiesa un apasionado por la convivencia con los jóvenes y el descubrimiento de sus maravillas; cree en el potencial de la juventud mexicana, de allí que la firma vuelva a reafirmar  su compromiso con las nuevas generaciones propiciando espacios para ellos.

RANKING

Derecho Laboral - Diamante
Derecho Inmobiliario - Diamante
Derecho Corporativo - Diamante
Propiedad de Concurso e Insolvencia - Diamante
Derecho Fiscal - Diamante
Derecho de los Seguros - Diamante
Derecho Ambiental - Diamante
Propiedad Intelectual - Platino
Litigio - Diamante
Energía y Minería - Diamante
Arbitraje - Diamante
Tecnología de la información y Telecomunicaciones - Platino

Contáctenos

COMPLETE EL FORMULARIO