fbpx

Valencia #74 Col. Insurgentes Mixcoac CDMX
Tel: 85966591 al 94 y 85005926

Valencia #74 Col. Insurgentes Mixcoac CDMX
Tel: 85966591 al 94 y 85005926

“EN DERECHO PENAL LO MÁS IMPORTANTE ES SER JUSTO Y ÉTICO”

 

Fundada como Nassar Daw y Asociados en 1984, esta firma legal se dedica desde sus orígenes al litigio y asesoría en materia penal en sus diversas manifestaciones e instancias, principalmente. Encabezado por el licenciado José Luis Nassar Daw, como socio fundador, el despacho demanda el compromiso ético, académico, profesional y personal de todos sus integrantes.

  • Ver más ...

    En palabras del reconocido docente y prestigioso jurista: “Nos distingue la calidad y excelencia, producto del trabajo en equipo. Somos promotores de una colegiación obligatoria que permita responder a las exigencias sociales sobre el ejercicio de nuestra profesión. Tanto los abogados que integran la firma, como los pasantes en Derecho en proceso de aprendizaje enfatizamos en darle un puntual y personal seguimiento a los asuntos, defendiendo en todo momento los intereses patrocinados”.

    Las áreas de especialidad de este consolidado despacho jurídico son: Carpeta de investigación, Amparo Penal, Sistema Penal Acusatorio, Proceso Penal, Extradición y Ejecución de Sentencias.

    “Cuando llega un cliente con nosotros, lo primero que debemos entender es que está pasando por el peor momento de su vida. El primer trato de justicia que tiene que recibir, tenga o no la razón, es que se le escuche y se le comprenda. Una vez que se explaya, en el camino se le va guiando, se le va encausando”, previene el licenciado José Luis Nassar Daw.

    Desafortunadamente, al ser litigantes y defender a una víctima, siempre hay un interés que no resulta satisfecho: “Si ganas, hay una víctima que queda sentida. Si uno acusa y gana hay un delincuente o tal vez un inocente que no queda satisfecho. Lo que es importante es que todo el mundo entienda que fuiste justo. No falsificaste pruebas, no manipulaste actuaciones, tuviste equidad de armas con la fiscalía, transparencia con el juzgador y entonces eso para nosotros es impartir justicia, eso para nosotros es sumarnos a una causa justa”.

    “Coincido plenamente con mi padre”, asiente el penalista José Luis Nassar Peters, socio de la firma. “A todos nos enseñan que la justicia es dar a cada quien lo que le corresponde conforme a Derecho, sin embargo, este concepto va muy ligado con la ética y se vuelve subjetivo. Somos un país donde el sistema tiene muchos problemas y lo que es justo para uno no lo es para el otro. Nosotros tratamos de contribuir haciendo nuestra parte como abogados, como psicólogos de los clientes, pero siempre con ética, porque si la verdad jurídica nos asiste esta se convierte en una verdad histórica, y para que esa verdad jurídica nos asista hay que conducirse con ética”.


    ACIERTOS Y PELIGROS DEL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL MEXICANO.

    Sobre el nuevo sistema de justicia penal que prevalece en nuestro país, el licenciado José Luis Nassar Daw afirma: “Creo mucho en el nuevo sistema, caminé muchas millas en el anterior y sufrí su opacidad. Estoy enamorado de la transparencia de este nuevo sistema aunque un poco desilusionado de su implementación, nos falta mucha capacitación policiaca, ése es el problema. Nuestro poder legislativo nos dio la lamentable noticia de haber modificado el Artículo 19 Constitucional aumentando los delitos de prisión preventiva, cuando en el sistema no deben de existir sino de forma excepcional y aquí lo ponemos como regla constitucional, eso quiere decir que ni el legislador ni los operadores han entendido este nuevo sistema”.

    El licenciado José Luis Nassar Peters discrepa: “No estoy a gusto con el nuevo sistema de justicia penal, no aguantábamos el anterior pero tampoco estamos haciendo bien con este porque en vez de capacitar a las personas para su uso, se van por la fácil y lo modifican. Terminará siendo una mezcla peligrosa; o regresamos al anterior o vamos a ponernos las pilas con el nuevo, porque no hay nada más riesgoso que un país que no entiende dicho sistema”.

RANKING

Derecho Penal - Diamante

Contáctenos

COMPLETE EL FORMULARIO