fbpx

PROTECCIÓN TOTAL PARA LAS EMPRESAS Y SUS ACTIVOS INTANGIBLES DESDE DIVERSOS FRENTES LEGALES

 

Con casi ocho décadas de operaciones desde su fundación, en la firma legal Dumont, actualmente contamos con diversas áreas de práctica que incluyen Propiedad Intelectual, Derecho Corporativo, Derecho Civil, Protección de Datos Personales y Derecho de las Tecnologías de la Información.

  • Ver más...

    Aunque en sus inicios nuestra firma se especializó en la práctica de patentes, su crecimiento la hizo expandir sus horizontes a otras disciplinas relacionadas con la propiedad intelectual y materias afines, como las marcas, los derechos de autor y el litigio en materia de propiedad intelectual.

    La firma fue una de las pioneras en la prác-tica de la propiedad intelectual en México, ya que, en antigüedad, es la segunda firma especializada en la materia fundada en nues-tro país. Hemos acompañado el desarrollo de nuestro sistema de propiedad intelectual. Esto requiere constancia, compromiso y dedicación. En todos estos años, la apuesta de la firma ha sido trabajar para consolidar y modernizar el sistema legal, la práctica del Derecho desde la iniciativa privada, involucrándose no solo en asuntos que han sentado precedentes importantes, sino aportando al desarrollo del marco normativo de las materias en las que practicamos.

    Hoy existe conciencia respecto de que la propiedad intelectual es uno de los motores fundamentales del crecimiento económico y del desarrollo tecnológico. Los bienes intangibles de las empresas suelen constituir su principal patrimonio y una herramienta indispensable para hacer negocios.

    Es difícil imaginar a una empresa exitosa que no contemple entre sus activos primordiales a una marca, una patente, un derecho de autor o un secreto industrial, por mencionar algunas de las figuras más tradicionales. Que la firma se encuentre inmersa en el ecosistema de generación de valor a través de la asesoría para la concepción, obtención, mantenimiento, comercialización y protección de estos intangibles es más que un privilegio.

    Trabajamos todos los días para proporcionar servicios legales en las materias en las que practicamos bajo los más altos estándares de calidad, comprometiéndonos con el cumplimiento de las necesidades de nuestros clientes y la mejora continua en nuestros procedimientos y medios de trabajo, todo ello soportado en valores que consideramos primordiales como la lealtad, la integridad, la confianza, la honestidad, el respeto, la responsabilidad y el profesionalismo.

    Si hemos de elegir una motivación de entre las múltiples que nuestra práctica proporciona, tendríamos que decir que es la satisfacción de nuestros clientes. Cuando nos comparten su confianza al saber que sus activos se encuentran protegidos de acuerdo con la regulación, pero que además nos consideran como un aliado capaz y experimentado para hacer valer sus derechos, sabemos que hemos logrado uno de nuestros objetivos más importantes.

    La fundamentación en valores, el compromiso con la calidad, la satisfacción del cliente y la mejora continua, así como un profundo sentido de profesionalismo son las características que definen nuestra firma.

    Nuestra principal estrategia ha sido es-tar a la vanguardia en todos los aspectos. Para nosotros es igualmente importante conocer los últimos cambios introducidos en nuestro sistema legal como lograr que la firma incursione en sistemas modernos de certificación o en el uso de tecnología de punta. Somos de las pocas firmas que tienen certificados sus procedimientos operativos y administrativos bajo el sistema de calidad ISO 9001 en su versión 2015.

    Adicionalmente, contamos con las herra-mientas tecnológicas más avanzadas tanto para proporcionar nuestros servicios, como para administrar a la firma, incluyendo el uso de software especializado, la digitalización de nuestros expedientes, bases de datos de consulta que utilizan inteligencia artificial, entre otras. Esto nos permite enfocar nuestros esfuerzos para consolidar a la firma como un referente en las materias que practica tanto en el país como en el extranjero.

RANKING

Propiedad Intelectual - Diamante

Contáctenos

COMPLETE EL FORMULARIO