fbpx

de desarrollar la práctica de la Propiedad Intelectual en México

En 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, el Doctor Félix Dumont demostró la importancia de ser visionario en tiempos de crisis, luego de fundar el Despacho Dumont, con el que innovó la práctica de patentes en México.

“En los primeros años de la Firma, el Dr. Dumont tuvo que remar contra corriente porque esta materia no era prioritaria. La situación ha cambiado radicalmente”, explica la Lic. Laura Collada, Socia Directora de la Firma Legal.

En efecto, Dumont, pionera en la práctica de la Propiedad Intelectual en el país, ha acompañado al desarrollo de dicho sistema por 80 años.

“La apuesta de la Firma siempre ha sido trabajar para consolidar y modernizar el sistema legal desde el papel que le corresponde, la práctica del Derecho desde la iniciativa privada, involucrándose no solo en asuntos que han sentado precedentes importantes, sino aportando al desarrollo del marco normativo de las materias en las que practicamos, por ejemplo, participando activamente en asociaciones profesionales que en más de una ocasión son fuentes de consulta para los actores que inciden en las reformas de nuestra legislación”, detalla Collada.   

Desde su fundación, Dumont ha estado a la vanguardia, por ello incursiona en sistemas modernos de certificación o en el uso de tecnología de punta. Es de las pocas Firmas legales que tienen certificados sus procedimientos operativos y administrativos bajo el sistema de calidad ISO 9001 en su versión 2015.

Además, el despacho cuenta con avanzadas herramientas tecnológicas tanto para proporcionar sus servicios como para facilitar su administración interna, incluyendo el uso de software especializado, digitalización de expedientes, bases de datos de consulta que utilizan inteligencia artificial, entre otras.

“Nuestra motivación es la satisfacción de nuestros clientes cuando nos comparten su confianza de saber que sus activos están protegidos. Además nos consideran un aliado capaz y experimentado para hacer valer sus derechos”, asegura la Lic. Collada.

Actualmente, la Firma diversifica su práctica legal en Derecho Corporativo, Civil, la Protección de Datos Personales y Derecho de las Tecnologías de la Información.

Las principales características que definen a los socios y a la Firma son la fundamentación en valores, el compromiso con la calidad, la satisfacción del cliente y la mejora continua, y un profundo sentido del profesionalismo.

  • Leer más

    La perspectiva de Dumont en el marco de los cambios que trae consigo la nueva administración, es que corresponde a los profesionistas de las diversas disciplinas entender dichas transformaciones y velar por una correcta aplicación de los mismos.

    “Para nadie es un secreto que nuestro sistema legal necesita reformarse en muchos aspectos: hacer efectivos los principios y fundamentos constitucionales, agilizar los procedimientos, mejorar la atención de autoridades, dar certeza a las partes, entre otros”, enfatiza Collada.

    Afirma que los avances tecnológicos, las nuevas formas de convivencia que estos han estimulado y los nuevos paradigmas sobre derechos humanos, así como  los tratados internacionales que México ha suscrito, constituyen en sí verdaderos retos.


    “Entendemos la necesidad de la nueva administración de enfrentar estos y otros desafíos. Pensamos que para que los cambios logren sus objetivos deben ser debidamente analizados desde diferentes perspectivas, tratando de tomar en cuenta las voces que de alguna manera pueden aportar o verse involucradas cuando los cambios se materialicen. Nuestra expectativa es que se rescaten los aspectos positivos que nuestro sistema legal ha alcanzado, y que los cambios no solo suplan deficiencias sino inserten efectivamente a nuestro país en la modernidad que nos envuelve. Independientemente, desde nuestro ámbito, y en la medida de nuestras posibilidades, encaminaremos nuestros esfuerzos para que ello ocurra”, concluye.


RANKING

Propiedad Intelectual - Diamante

Contáctenos

COMPLETE EL FORMULARIO

Av. Insurgentes sur #1898, Pent Office 21 Floor, Col. Florida, Álvaro Obgregón, C.P. 01030, CDMX
Tel. 55 5322.6230