fbpx

Generar riqueza para México es nuestro ideal

Como una Firma que sabe hacer negocios, se define el Despacho Beristain+Asociados, Abogados, en voz de su Socio Fundador el Lic. Sergio Beristain Souza, quien ha sido visionario en la conjunción de equipos especializados para impulsar áreas de gran trascendencia para México, como lo es la recientemente creada área de sanidad animal, vegetal e inocuidad.

“Nosotros sabemos cómo hacer negocios en México en el marco de las nuevas regulaciones y los retos que conllevan. Por ello, los invitamos a acercarse a nosotros para desarrollar proyectos y negocios incluso en los nuevos contextos nacionales e internacionales en cumplimiento de los actuales esquemas regulatorios. Tan es así, que tenemos proyectos de alto impacto y de grandes inversiones”, afirma el Lic. Sergio Beristain Souza.

Beristain+Asociados, Abogados se ha caracterizado desde su creación, hace 40 años, por ser pro México, por lo que siempre busca dar la mejor atención y para ello fomenta la capacitación continua de sus integrantes del equipo, quienes además se caracterizan por su ética, moral y responsabilidad social.

“Debemos iniciar una nueva industria de despachos con características de hacer crecer el mercado jurídico porque gran parte de los proyectos en México, se llevan a cabo sin la intervención de abogados. Consideramos que falta profesionalizar y ampliar el mercado jurídico, pero con un enfoque social, y en eso estamos trabajando”, manifiesta el Maestro en Derecho.


Es por ello, que este año abrieron el área de asesoría y representación legal en materia de sanidad animal, vegetal e inocuidad, ante el requerimiento de cumplir con los estándares internacionales. Incluso, pueden fungir como desarrolladores de proyectos para importar o exportar carne a todo el mundo.

  • Leer más

    “Estas áreas son nuevas. A raíz de un grupo de servidores públicos, en las administraciones pasadas, que generaron que México fuera de los cinco países con riesgos sanitarios importantes. Logré conjuntar un equipo de gente profesional con doctores, biólogos, químicos, veterinarios y abogados para dar este servicio de una manera seria y profesional”, explica el Lic. Sergio Beristain Souza.
    Esta especialización se suma a la ya consolidada en materia de Propiedad Industrial e Intelectual, donde por un lado, han sido punta de lanza en generación de patentes en México, y por otro, han defendido la libertad de prensa y de información.

    “Tenemos otra área que es de expresión de ideas muy grande, que es todo lo que son periódicos, libros y revistas. Hemos llevado juicios para evitar el daño moral y para defender a varios de los periodistas más connotados como Carmen Aristegui y Sergio Aguayo, y Editoriales de gran prestigio como Random House, entre otros. En este rubro, hemos generado jurisprudencia, que ahora son baluartes para la defensa de la libertad de prensa y de información”, detalla.
    Asimismo ofrecen un servicio de Litigio Integral en materia de Derecho Administrativo, Penal, Regulatorio Específico y de Amparo. “Calculamos que podremos crecer a doble dígito este año, pero en estándares interesantes. Traemos varios gasoductos, algunas refinerías, algunas plantas de generación de energía de electricidad en ciclo combinado que es gas natural y también algunas otras en renovables”, asegura el Lic. Sergio Beristain Souza.

    Actualmente, Beristain+Asociados, Abogados representa proyectos que impactarían positivamente a un gran porcentaje de la población en México. Uno de ellos es un gasoducto en el Sureste de México, otro es un Corredor Transítsmico en la zona de Veracruz y Oaxaca; y el puerto privado más grande de América Latina, en Tamaulipas, conjuntamente con  el inicio de un proyecto minero. “Lo que queremos es generar valor y riqueza para la gente que lo necesite. Ese es un ideal que siempre hemos tenido en este despacho”, finaliza.

RANKING

Derecho Laboral - Platino
Derecho Corporativo - Diamante
Derecho Fiscal - Platino
Derecho de los seguros - Diamante
Energía y Minería - Diamante

Contáctenos

COMPLETE EL FORMULARIO

Av. Tecamachalco #35, Lomas de Chapultepec, C.P. 11000, CDMX
Tel. 55 5202.8384