fbpx

En Beristain + Asociados hemos logrado amalgamar una fortaleza singular

Experiencia, talento, confianza, conocimiento, actualización, blindaje legal y resultados son parte de los valores que ofrecemos a nuestros clientes y que reconocemos como derechos de los mismos. Cumplir con dichos valores es lo que nos ha permitido mantener relaciones de largo plazo.

Beristain + Asociados
Av. Tecamachalco No. 35, Colonia Lomas de Chapultepec,
Ciudad de México, 11000.

Phone: (55) 5202 8384
Email: contacto@beristainabogados.com
www.beristain-abogados.com

“El que practica la justicia, recibe más de lo que puede dar”

Beristain + Asociados una firma con sentido social

 

Apoyado en una filosofía humanista, dadora y con una estructura horizontal, durante 40 años  Beristain + Asociados Abogados  se destaca entre los mejores de México, somos más de 35 profesionistas laborando en B+A. expidiendo un amplio sentido de igualdad, no discriminación,  profesionalismo, entendimiento por el cliente, la solución a tiempo y la flexibilidad.

  • Ver más ...

    Sergio Beristain Souza, principal socio y director de esta firma legal,  con amplia y sentida visión social, es uno de esos abogados quienes, con el ejemplo,  rompen esquemas,  desmontando el proceso vertical de las conocidas “grandes firmas” dando paso a la alineación horizontal y humana, “necesitamos de organizaciones que nos arropen y conduzcan en la  sensibilidad y cercanía, que tengan  sentido social porque el que da, siempre recibe más”, expone.

    Con esta premisa,  en un ambiente de cordialidad,  optimismo y familiaridad, se desenvuelve el equipo de 35 profesionales integrantes de la  firma,  desplegada en filiales y sucursales en gran parte de la República de Mexicana. Un grupo de especialistas en diversas materias, que atienden áreas como Litigio, Corporativo, Energía, Propiedad Intelectual, Seguros y Fianzas,  Industria alimenticia, conformación de áreas jurídicas internas.

    En este despacho, que cuenta con más de 40 años de experiencia, se considera que “una firma legal debe tener varios propósitos,  pero su esencia y naturaleza es propómine;  debe hacer valer los principios de justicia, equidad, inclusión,  anticorrupción, y un cúmulo de valores, desde los más fundamentales hasta los principios  más elevados;  una bolsa de cuestiones propositivas”, precisa el jurista.

    Para Beristain+ Asociados es primordial ofrecer información clara al cliente, que pueda conocer sus derechos, manejar completamente la información y “contar con  actualización, tecnología, transparencia en el proceso y respeto de su tiempo. Empleamos software para canalizar y ofrecer un almacén de información para que el cliente pueda entender perfectamente el proceso y revisarlo”.

    Las relaciones interpersonales son un reflejo de esta organización, “consideramos que una firma grande, no es una gran firma; sino aquella que respeta los valores y principios (…)  tratamos al cliente con la mano, de frente, en forma personal;  manteniendo una misma jerarquía, desde el personal operativo hasta los directivos”, explica Beristain.

    Un despacho de todos y para todos

    A diferencia de otras “grandes firmas que no respetan los derechos humanos;  que nunca contrataría a alguien moreno; de universidades alejadas o sin prestigio” como relata Beristain, el despacho que representa durante años  ha abierto sus puertas a personas de clases económicas menos favorecidas,  quienes son apoyados  desde sus estudios iniciales  hasta doctorados.

    El equipo humano que integra el área jurídica cuenta con el acompañamiento desde que inicia sus estudios de Derecho,  y si ya es profesional del Derecho, recibe capacitación de negocios como abogado corporativista, así como del criterio del litigante, característica única en los despachos en México.

    “Estamos en pañales como organizaciones jurídicas, debemos profesionalizarnos y ser inclusivos, buscando como objetivos ser de élite en el respeto de los derechos fundamenta-les”, exhorta Beristain,  quien considera que la justicia es una constante que debe tener el ser humano en su razón  y su actuar, “debe ser una línea recta entre dos puntos;  en que, en circunstancias diferentes o similares, se actúe igual para todos. Debe ser el medio para conseguir una sociedad mejor”, sentencia.

    La fundación del despacho surge de una pasión por el Derecho por parte de  esta familia;  especialmente Sergio Beristain inspirado en la convicción de que apoyar y dar es mejor. Con innato rechazo a la injusticia y la desigualdad, tuvo sus inicios profesionales en el ámbito gubernamental,  “una experiencia en el gobierno que me determinó para no ser político; luego la oportunidad en un despacho grande que me acendró el cariño por la profesión (…) hoy debo agradecérselo a Dios y a los amigos, clientes y colaboradores”, expresó. 

    Apostamos a una nueva cultura política con visión social

    Para Beristain la inclusión y la apertura de oportunidades  ofrece “un colchón de patrimonio humano en beneficio del que lo practica; es decir, el que trabaja la justicia, recibe más de lo que puede dar”, de allí su respaldo a una nueva cultura política en México con sentido social.

    Percibe la nueva gestión de gobierno como interesante por sus  necesarias  y diversas propues-tas, “deseo que este gobierno sea ejemplar, tengo fe y esperanzas en él. Me encanta que rectifican siempre que perciben alguna contrariedad a la legalidad o al orden jurídico,  porque nada ni nadie estará por encima de la ley”, dice.

    Beristain  apuesta a que se ofrezca solución a los problemas de México; separándose de las tradicionales prácticas de corrupción donde las cifras de exclusión y pobreza se elevaron y las políticas se engendraron en perjuicio de las mayorías.

RANKING

Derecho Laboral - Platino
Derecho Corporativo - Diamante
Derecho Fiscal - Platino
Derecho de los seguros - Diamante
Energía y Minería - Diamante

Contáctenos

COMPLETE EL FORMULARIO