fbpx

Las pruebas para llevar adelante un juicio político por mala conducta contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, son "abrumadoras", asegura el informe final de la investigación realizada por la Cámara de Representantes conocido el martes.

Amnistía Internacional informó que cada dos horas y media una mujer es asesinada en México

La ola de feminicidios en México registra, al menos, 10 muertes de mujeres diarias de acuerdo con cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Lo que representa una decena de familias destruidas por el crimen y, en algunos casos, niños huérfanos producto del feminicidio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó esta mañana en Palacio Nacional el Acuerdo Nacional por la Igualdad entre hombres y mujeres, ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y representantes de colectivos feministas y mujeres del país.

La incorporación al régimen obligatorio del Seguro Social, por lo que corresponde a las prestaciones en especie que otorgan los seguros de enfermedad y maternidad, y riesgos de trabajo, a los beneficios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

 

El 29 de marzo de 2019 se publicó, en el Diario Oficial de la Federación, las reglas de carácter general para incorporar el régimen obligatorio del Seguro Social, a los beneficiarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Estas reglas tienen como objeto regular el proceso de incorporación al régimen obligatorio del Seguro Social con base a las prestaciones de enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo a los participantes del programa.

 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social será la encargada de registrar a los beneficiarios del programa ante el IMSS. Para tal efecto, los beneficiarios deberán proporcionar su Número de Seguridad Social, para posteriormente estar registrados en la Unidad médica Familiar más cercana a su domicilio.

 

Los beneficiarios podrán registrarse ante el IMSS a través de la página oficial del IMSS; App móvil y de manera presencial. Asimismo, deben contar con CURP, código postal del domicilio donde radican, correo electrónico, identificación oficial vigente y una fotografía tamaño infantil.

 

El cobro de este programa se efectuará tomando en consideración a la totalidad de los Beneficiarios vigentes que fueron registrados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través de su registro patronal en el IMSS, y se aplicará durante el periodo que dicha Secretaría los mantenga vigentes en el registro patronal.

 

La presente nota muestra que este programa tendrá un impacto positivo en los beneficiarios, ya que durante el tiempo que se encuentren en etapa de capacitación y aprendizaje, disfrutarán del derecho a la salud y seguridad social, sin que implique un riesgo al tutor, ya que este programa permite que cada participante se encuentra cubierto ante la posibilidad de algún incidente durante el desarrollo de sus prácticas. El área laboral de Del Valle-Núñez y Asociados, S.C., tiene amplia experiencia en estos temas, por lo que nos reiteramos a sus órdenes en caso de que tengan alguna duda o comentario.

 

Octubre, 2019

+52 (55) 5281 1085

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Goldsmith 37, Polanco, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX

www.dvna.com.mx

 

 

 

Edgar "N", presunto implicado en el robo de centenarios en la Casa de Moneda de Ciudad de México, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en colaboración con agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina. 

Luego del asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón en los límites de Sonora y Chihuahua, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a pronunciarse por la construcción del muro fronterizo que separe a México de territorio estadounidense.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió negar un amparo a un trabajador, tatuado con una cruz esvástica, quien pretendía cobrar una indemnización por daño moral luego de ser despedido.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, difundió el video del momento en que Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo Guzmán”, fue detenido por elementos del Ejército y la Guardia Nacional el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, pero omitió difundir las imágenes de cuando éste fue liberado horas después, debido al nivel de violencia que se originó por el operativo en la ciudad de Culiacán.