fbpx

Del Valle-Núñez y Asociados, S.C. ha logrado ser reconocida por sus clientes como una...

Esta Norma es la encargada de verificar los factores de riesgo psicosocial en el trabajo, así como su identificación, análisis y prevención.

Toda empresa que recolecte datos personales de terceras personas debe de implementar los siguientes mecanismos para proteger la información:

¿Cómo saber si en realidad es despido injustificado?

Siempre debes conocer la razón por la cual te despiden. Si no te la dicen, pregúntala: es la forma de evaluar si se justifica o no tu separación de la empresa.

El presidente en exilio boliviano Evo Morales aseveró que no le asusta la orden de aprehensión “injusta, ilegal e inconstitucional” girada por el gobierno de facto de Bolivia.

A través de su cuenta de Twitter, Morales refirió que la orden de aprehensión es el “mejor regalo” que ha recibido del gobierno de facto, y sostuvo que por su parte, “mientras tenga vida seguiré con más fuerza en la lucha política e ideológica por una Bolivia libre y soberana”.

La Fiscalía de Bolivia emitió mencionada orden por los presuntos delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo, cometidos luego de su renuncia a la presidencia el pasado 10 de noviembre.

“Se ordena que se proceda a la captura de Morales en cualquier hora o día hábil y en caso necesario, recúrrase a la ayuda de la fuerza pública, respetando el ejercicio de los derechos y garantías constitucionales del sindicado”, dicta la orden emitida por los fiscales Jhimmy Almanza y Richard Villaca.

La orden de la Fiscalía incluye a Faustino Yucra, dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), con quien mantuvo una comunicación telefónica desde México para coordinar el cerco a las ciudades durante las movilizaciones en defensa de Morales.

 

Fuente: https://aristeguinoticias.com/1812/mundo/no-me-asusta-afirma-evo-morales-sobre-orden-de-aprehension/

Todos han escuchado que una persona con amplia trayectoria en la empresa que lo empleaba fue despedida de un momento a otro y sin la liquidación que marca la normativa laboral; este miércoles 18-12-19, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó las condiciones para que el patrón liquide a un trabajador con 20 años de antigüedad o más.

A través de un comunicado, la SCJN determinó que para que un empleado con 20 años de antigüedad o más sea despedido, la empresa o el patrón están obligados a presentar las causales graves que motivan el despido. Al resolver una contradicción de tesis, los ministros de la segunda sala del máximo tribunal resolvieron que en estos casos se deben tomar las siguientes consideraciones:

Dado que el trabajador con 20 años de antigüedad o más en el desempeño de sus funciones ha demostrado sobrada solvencia, en caso de que sea despedido, el aviso de rescisión debe contener la fecha y causa que lo motiva, las razones por las que considera que la falta cometida es particularmente grave o que hace imposible la continuación de la relación de trabajo”.

  • De esta manera, el trabajador despedido tendrá conocimiento del motivo y la causa grave de su despido; así podrá preparar su defensa
  •  La evidencia que el empleado con 20 años de antigüedad o más junte será utilizada en un juicio ante autoridades laborales

Si en el aviso de rescisión se hacen constar las causas de la misma, eso será suficiente para que el empleado con 20 años de antigüedad o más prepare su defensa de forma adecuada. El aviso para el despedido debe contener la mención de su causa o causas jurídicas, hechos o conductas graves”.

 

Fuente: https://www.unotv.com/noticias/portal/nacional/detalle/mas-20-anios-antiguedad-fuiste-despedido-corte-protege-asi-002808/

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió en una conferencia de prensa que el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III) es lo único que frena la carrera armamentista, al tiempo que descartó que el juicio político a su homólogo estadounidense Donald Trump suponga el fin de su presidencia.

En su tradicional conferencia de prensa anual en el Centro de Comercio Internacional de Moscú, a la que asisten medios de comunicación locales e internacionales, Putin resaltó que Rusia está dispuesta a prolongar el Tratado START III en breve. Sin embargo, -dijo- las propuestas de Rusia no encuentran respuestas.

"Si no hay Tratado START III, no habrá nada en el mundo que frene la carrera armamentista", alertó el mandatario ruso.

El Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III) suscrito en 2010, limita los arsenales de Rusia y Estados Unidos a un máximo de 700 misiles desplegados, mil 550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva.

En relación al juicio político al presidente estadounidense Donald Trump, el mandatario ruso lo describió como un elemento político. Según Putin, los demócratas escogieron a Ucrania como un elemento de presión sobre Trump.

Putin descartó que la decisión sobre el "impeachment" a Trump suponga el fin de su presidencia.

El "impeachment" aún debe ser examinado por el Senado de Estados Unidos, donde los republicanos tienen mayoría. Es poco probable que quieran destituir a su partidario, en mi opinión, por una razón completamente descabellada", dijo el líder ruso.

En otro tema, Putin dijo que nadie puede saber con certeza a qué se debe el cambio climático con lo que parecía poner en duda la responsabilidad humana en el calentamiento del planeta.

"Nadie sabe a qué se debe el cambio climático mundial. Sabemos que nuestro planeta ha vivido periodos de calentamiento y de enfriamiento y esto puede depender de un proceso en el universo".

 

Fuente: https://www.unotv.com/noticias/portal/internacional/detalle/putin-alerta-que-start-iii-es-lo-unico-que-frena-la-carrera-armamentista-730928/

Pese a que la Cámara de Representantes aprobó una iniciativa para iniciar un juicio político en su contra, el presidente estadounidense, Donald Trump, exhibió su típica energía y sus bromas, solo que más enojado, durante un acto de campaña en Michigan.

Trump demostró que es combativo y le gusta exhibirse, ya que durante su discurso desahogó su ira contra sus rivales demócratas, contra los medios de comunicación y todas las demás fuerzas que, según él, conspiran en su contra.

El acto se llevó a cabo en la pequeña ciudad de Battle Creek, el cual fue planeado mucho tiempo atrás pero coincidió con la aprobación de su acusación en Washington y con la histórica votación en la Cámara baja. 

Trump no lució en el mitin como un presidente contra las cuerdas, de hecho, antes de subir al podio para dirigir su mensaje, los asistentes coreaban "queremos a Trump, queremos a Trump", la multitud se reía de sus chistes, abucheaba cuando se les pedía que lo hicieran y lo alentaban con cada comentario; además, el mandatario mencionó reiteradamente que el juicio no le preocupa.

El magnate neoyorquino acusó a los demócratas de actuar "consumidos por el odio" y de "intentar anular los votos de diez millones de patriotas estadounidenses. Ellos están intentado someterme a un proceso desde el día uno. Han intentado someterme a un proceso desde antes de que yo me postulara", agregó.

Este miércoles la Cámara de Representantes, dominada por la mayoría demócrata, aprobó convertir a Trump en el tercer mandatario en la historia de Estados Unidos en ser sometido a un juicio político.

El presidente de Estados Unidos consideró que el impeachment terminará por impulsar su reelección en los comicios de noviembre de 2020, creando una ola de indignación en la derecha capaz de barrer a la oposición de izquierda.

 

Fuente: https://www.unotv.com/noticias/portal/internacional/detalle/trump-asegura-que-juicio-politico-no-le-preocupa-655270/

El martes 17 de Diciembre del  2019 se llevó a cabo la segunda audiencia judicial en contra del exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, quien se presentó en la sala de la Corte Federal en Dallas, Texas. 

El exfuncionario federal llegó esposado de las muñecas y los tobillos, con el cabello corto y rasurado, vestido con el uniforme del centro federal de detención en Seagoville, un traje completo de mangas cortas en color naranja y zapatos azules sin agujetas. 

En Estados Unidos, García Luna es acusado de tres cargos por conspiración con el narcotráfico y uno más por falsedad de declaraciones.

En una breve comparecencia ante el juez David Horan, quien se encargó de desahogar el trámite en menos de 15 minutos, García Luna tuvo solo un par de intervenciones en la audiencia, que fue pública, sin embargo, la sala estuvo abarrotada, ya que solamente podía albergar a una treintena de personas.

Sin declararse inocente o culpable, García Luna aceptó, sin apelación alguna, que su caso sea trasladado a una corte de Nueva York, donde también se realizará la próxima audiencia, ya en el año 2020.

En la audiencia estuvieron presentes Linda Pereira, esposa de García Luna, y sus 2 hijos, ambos menores de edad, a quienes el exfuncionario volteó a ver en un par de ocasiones.

En un primer intercambio de miradas, Genaro García Luna les guiñó el ojo, a lo que su esposa y su hijo mayor respondieron llevándose la mano derecha al pecho, en un ademán de respaldo y apoyo.

Minutos después, cuando el juez había concluido la audiencia y con los presentes de pie, García Luna volteó de nuevo a ver a su esposa, a quien mandó un beso y se leyó en sus labios que alcanzó a decirle un breve “te amo”.

Cuestionada sobre el caso y el estado de ánimo de su marido al final de la audiencia, Linda Pereira agradeció la presencia de los medios, sin embargo, se negó a dar más declaraciones, al igual que su abogada, Rose Romero. 

 

Fuente: https://www.unotv.com/noticias/portal/internacional/detalle/durante-comparecencia-garcia-luna-manda-mensaje-de-amor-a-su-familia-280469/