fbpx

El pasado 11 de agosto, fue aprobada por el Congreso de la Unión una adición al artículo 1° de Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público (LAASSP), en la que, fundamentalmente, se establece una excepción de aplicación, tratándose de adquisición de insumos para la salud.

A raíz de la pandemia la mayoría de las empresas en múltiples industrias se han visto obligadas a implementar el trabajo remoto o teletrabajo. En esta sesión abordaremos los detalles más importantes para el correcto manejo del poder disciplinario durante la pandemia, así como en ambientes virtuales. Adicionalmente analizaremos casos relacionados al desempeño en la modalidad de teletrabajo en múltiples jurisdicciones en Latinoamérica.

En materia fiscal, existen dos formas de tributar: como persona física o moral, mejor conocida como empresa.

“There are a terrible lot of lies going around the world, and the worst of it is half of them are true”

(En el mundo se difunden terribles mentiras, y lo peor es que la mitad de ellas son verdad)

La pandemia que se vive en el mundo y, de forma particular en México, por el virus del SARS-COV2 que provoca la enfermedad del COVID-2019, ha generado impactos importantes en diversos ámbitos, tales como el económico, educativo, salud y en la sociedad en general.

El Senado de la República nombró a Alfredo Domínguez Marrufo titular del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), organismo público de reciente creación que sustituirá a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, de acuerdo con lo establecido en la Reforma Laboral promulgada en mayo de 2019.

El Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral acordó, en su tercera sesión, hacer modificaciones para cumplir con los plazos que establece la reforma laboral, a fin de realizar las modificaciones a los estatutos e implementar el nuevo Sistema de Justicia Laboral.

La Comisión de Trabajo y Previsión Social ha aprobado el dictamen para reformar el artículo 311 de la Ley Federal del Trabajo y adicionar el Capítulo XII Bis. Con ello, el trabajo a distancia, o teletrabajo, quedará regulado en territorio nacional.